miércoles, 12 de septiembre de 2012
OBJETIVOS DE LOS PATRONES EN EL DISEÑO
Los patrones de diseño pretenden:
• Proporcionar catálogos de elementos reusables en el diseño de sistemas software.
• Evitar la reiteración en la búsqueda de soluciones a problemas ya conocidos y solucionados anteriormente.
• Formalizar un vocabulario común entre diseñadores.
• Estandarizar el modo en que se realiza el diseño.
• Facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones de diseñadores condensando conocimiento ya existente.
Asimismo, no pretenden:
• Imponer ciertas alternativas de diseño frente a otras.
Un patrón de diseño es una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reusable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.
Referencias:
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/19554/Documento_completo.pdf?sequence=1
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